Eulalia Rocha/RIOaxaca
Ante la liberación del precio de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido quejas relacionadas con los precios o cantidades de las gasolinas que se surten en estaciones del estado, reveló la delegada en Oaxaca, Rebeca Cervantes.
Esta funcionaria federal afirmó que es de suma importancia que las quejas de abusos de precios se formalicen ante la Profeco, para que se atiendan y se actúe debidamente a través de la Dirección de Verificación de Combustibles, pues explicó que sin una denuncia formal esta instancia no puede hacer mucho, porque hasta correrían el riesgo de que ser acusados de abuso de autoridad.
Comentó que diariamente, la Profeco informa sobre los precios reportados por los dueños de las gasolineras a la Comisión Reguladora de Energía, para que los automovilistas puedan elegir dónde les conviene adquirirla, y reportar casos de abusos e irregularidades.
A partir del 30 de noviembre, el Gobierno federal dejó de fijar los precios de estos combustibles, entonces, cada gasolinera establece los precios de manera libre.
Cervantes señaló que las multas que se han impuesto debido a la venta de litros de combustible incompletos, varían dependiendo de la causa, que va desde fallas en las bombas y calibradores, hasta el comportamiento comercial abusivo.
Por otra parte, la delegada de la Profeco, indicó que la Comisión Federal de Electricidad, telefonías, agencias de viajes y compañías de cable, encabezan la lista de denuncias por cobros irregulares o incumplimiento de los servicios o paquetes que ofrecen.
Foto: Ambientación