Eulalia Rocha
Al señalar que las posadas son un testimonio público de unidad y convivencia de paz, donde caben todas las personas sin importar su edad o condiciones de vida, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a disfrutar las fiestas navideñas con un profundo sentido de amor, solidaridad y respeto.
En su habitual mensaje dominical, Chávez Botello señaló que las posadas responden a todas las necesidades del corazón humano, donde se desborda alegría y se comparte lo que se tiene, cultivando valores comunitarios que mantienen la esperanza de una convivencia sana entre seres humanos.
Las posadas, dijo, son el camino a la luz y a la esperanza; y no darla, refleja actitudes movidas por el egoísmo, prejuicios, ambiciones y comodidad, pues “el señor es el camino, la verdad y vida”.
En este sentido, pidió a las y los oaxaqueños a no dejarse robar las raíces que le dan sentido profundo a “estas bellas costumbres, que corren el riesgo de vaciarse”.
Así, indicó las posadas sirvan para erradicar desde el corazon egoismos sufrimiento y agresividad.
En este contexto, el Arzobispo anunció que la Posada por la Paz de este año, se realizará el viernes 22 de diciembre a las 18:00 horas. El recorrido será del atrio del templo de Santo Domingo, Andador Turístico y calle Morelos, para terminar en la Basílica de la Soledad.