Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización “Sol Rojo” se concentraron este martes en el zócalo de la ciudad capital, para manifestar su rechazo a las Reformas aprobadas durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, los activistas señalaron que las reformas solo han reforzado el control de la burguesía en el país.
“Las llamas reformas estructurales son es realidad contra-reformas que vienen a desmantelar las históricas conquistas del proletariado mexicano y a sepultar los derechos del pueblo a favor de la burguesía”, señalaron.
Acusaron un circo electorero en el 2018 donde las distintas facciones y candidatos se disputan el poder, por ello manifestaron su respeto y apoyo hacia la lucha de los pueblos originarios organizados en torno a la agenda zapatista.
En este sentido, anunciaron la realización de su asamblea estatal el próximo mes de enero, en las cuales ratificaran su rechazo al proceso electoral, así como la exigencia a sus demandas por el despojo de tierras, medidas cautelares para los desplazados Triquis, libertad de presos políticos, presentación con vida de desaparecidos, rechazo al paquete de reformas estructurales, ley de seguridad interior y militarización, el rechazo a las zonas económicas y demás reformas que dañan a la sociedad.