La Jornada.
Ciudad de México. Este viernes el dólar libre se vende hasta en 20.06 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.55 pesos.
El grupo financiero refirió que la razón detrás de la debilidad del peso en comparación con el resto de las divisas es la incertidumbre que existe sobre su desempeño al inicio de 2018, pues existen varios factores que hacen pensar que existe una alta probabilidad de que el peso se siga depreciando.
Entre estos factores se encuentra la renegociación del TLCAN, la reforma fiscal de Estados Unidos que podría provocar salidas de capitales de México y el proceso electoral para la Presidencia en México.
Se espera que el día de hoy, el peso mexicano se ubique entre 19.65 y 19.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7354 pesos.
Asimismo, refirió, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 89 días se ubican en 7.6241 y 7.6556 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0009 puntos porcentuales y la segunda sin variación.
En tanto, en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la México (AICM), el dólar estadunidense se cotiza en un promedio de 19.54 pesos a la venta y en 18.20 a la compra.
Este viernes, el billete verde se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 19.79 pesos y se adquiere en un mínimo de 18 unidades.
En tanto, el euro se ofrece en un precio máximo de 23.99 pesos a la venta y 23 a la compra.