Reconoce sección 35 que hay aviadores en Servicios de Salud, acepta que se den de baja

0
254

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco reconoció que sí hay aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pero rechazó que se trate de 8 mil como lo señaló el titular de esa dependencia, Juan Díaz Pimentel.

Afirmó que están dispuestos a que se realice una revisión de las irregularidades que se presentan en el manejo de la nómina.

“Nos comentan los compañeros que sí hay compañeros que aparecen en la nómina, pero no se conocen y no se presentan a trabajar, bueno, que esos compañeros, esas personas se den de baja, pero con una información real; porque ahorita escuchamos que se perjudicó con el pago de la quincena a los compañeros que sí están realizando una función, que sí están físicamente en un centro de trabajo, que sí están realizando las funciones, que sí están checando”, dijo.

El dirigente sindical explicó que hay 4 mil trabajadores que pertenecen al Programa de Regularización y 4 mil del programa de Formalización para el Empleo; que son federales, y por lo tanto, tienen respaldo legal.

Afirmó que hay un grupo de trabajadores que están comisionados como directores de los centros de salud o en tareas administrativas de las jurisdicciones sanitarias; y por lo tanto, no fueron localizados en su área de adscripción.

Félix Pacheco reveló que el 50 por ciento de las contrataciones que ha hecho los Servicios de Salud de Oaxaca son a propuesta del Sindicato, y la otra mitad son designaciones directa de esta dependencia.

Reprochó que, de manera unilateral, se haya dejado de pagar a los trabajadores regularizados y formalizados, porque supuestamente son aviadores.

El líder de la sección 35 propuso al Gobierno de Estado realice un préstamo a la Secretaría de Salud estatal, mediante un “crédito puente”, para que cubra el salario de la primera quincena de enero.

Reconoció que el problema va a persistir para la próxima quincena, por eso, propuso que el Gobierno del Estado y el SNTSA acudan juntos a las oficinas centrales del Seguro Popular y de la Secretaría de Salud federal, para que pidan el dinero necesario que garantice el pago de la nómina de todos los trabajadores.

En tanto, el personal de los hospitales y centros de salud mantendrán el paro de labores, y solo atenderán las áreas de urgencia y hospitalización.