La Jornada.
Ciudad de México. Doña Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada desde septiembre de 2014, murió ayer por un cáncer que se complicó ante la incertidumbre de no tener noticias de su hijo.
Los padres de los 43 lamentaron la pérdida de su compañera y lamentaron que haya muerto sin poder cumplir el anhelo de volver a ver a Everardo.
“El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir. El Estado nos arrebato a nuestros hijos , y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros (…) Su enorme dolor agravó su enfermedad y se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo: el de volver a abrazar a su hijo. Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho (su esposo) se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”, expresaron las familias de los 43 en un comunicado dado a conocer esta mañana.
Agregaron que seguirán en la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas, por la verdad y la justicia y para que todo los responsables sean castigados.
“Descansa en paz compañera, amiga, guerrera, esposa y madre. Hasta pronto “Doña Mine”.
De su parte, los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de la Montaña Tlachinollan expresaron sus condolencias y lamentaron la muerte de la madre de Everardo. Es de recordar que ambas organizaciones han acompañado el proceso político y jurídico, tanto nacional como internacional, por la presentación de los 43 normalistas.