Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Trabajadores de salud de confianza, contratos de base, del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), protestaron en Palacio de Gobierno para deslindarse públicamente de Saúl Ulises Cortez Maldonado como su secretario general.
Marcelo García Cortes, integrante de este gremio argumentó que sus compañeros no están de acuerdo que el dinero de los trabajadores se desvié para pagar los gastos de campaña de familia y de vacaciones de Cortez Maldonado.
“Ya basta de utilizar a la base trabajadora como moneda de cambio para negociar las dadivas y beneficios económicos de esta persona”, dijo.
En este sentido, García indicó que no están de acuerdo con que la oficina sindical se ocupe de casa de campaña de este personaje.
Abundó que no están de acuerdo, tampoco, que se ocupe como clínica particular su sindicato, donde los médicos y enfermeras de contrato mensual pagados por los servicios de salud, ofrecen consultas llenando los bolsillos de Ulises Cortes Maldonado.