Eulalia Rocha/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII Legislatura del Estado, presentará un recurso ante las autoridades competentes, para que se investigue, y en su caso se sancione, a quien resulte responsable del uso indebido del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) para beneficiar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El coordinador de esa fracción en la legislatura local, Irineo Molina Espinoza calificó estos hechos como un “retroceso y una vulgaridad” que el gobierno del estado crea que está en los tiempos en los que podía disponer de los bienes y recursos públicos para beneficiar a su partido, sin que nada pasara.
En este sentido, refirió que al igual que las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que presentaron ayer una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso político-electoral de la Cortv y Centro de Convenciones, Morena prepara un recurso para pedir la investigación y sanción del uso proselitista de los recursos públicos a favor del PRI y de su candidato José Antonio Meade.
“No vamos a permitir ese retroceso, donde el gobernador en turno puede utilizar todos los medios y recursos publicos para beneficiar a su partido.” asestó.
En este sentido, Molina señaló que Morena irá “hasta las últimas consecuencias” para que se pueda ejercer sanciones contra quienes dispusieron de los bienes del estado como si fueran del PRI.
Ayer, RIO confirmó que por el evento que sostuvo en Oaxaca José Antonio Meade,
ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni su equipo de campaña pagaron por el uso del Centro de Convenciones.
“El personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV) informó que, el edificio localizado en la Ciudad de las Canteras, en el municipio de Santa Lucía del Camino; no ha generado ingresos porque ninguna de las instituciones que lo han utilizado han pagado una renta.
Miguel Nava, encargado de la agenda del centro de convenciones explicó que ni siquiera hay tarifas establecidas para la renta del centro de convenciones de la Ciudad de Oaxaca.
Además, argumentó que desde su inauguración, el 7 de septiembre de 2017; solo se han realizado eventos de instituciones públicas.
Los priistas utilizaron, además del salón principal del Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca, la energía eléctrica, las instalaciones sanitarias; el mobiliario; la red de telecomunicaciones que está instalada en ese lugar.” se expone en la publicación.