Oaxaca de Juárez. Con el propósito de atender de manera prioritaria a la población damnificada por el sismo del pasado viernes en la región de la Costa, desde este fin de semana las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) se encuentran otorgando servicios médicos gratuitos a la población que así lo requiera.
Estas acciones se llevaron a cabo en las Agencias Charco Nduayoo y Santa Cruz Flores Magón, ambas pertenecientes a Santiago Jamiltepec, en donde se atendieron 24 y 20 consultas respectivamente. En tanto en la Agencia Santa María Chicometepec, perteneciente a Santa María Huazolotitlán, se ofrecieron 36 consultas.
Esta atención instruida por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es encabezado por la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, quien junto con personal de esta dependencia continúa recorriendo los municipios afectados por el sismo.
La funcionaria estatal destacó que seguirán otorgando el servicio a la población en general, dando prioridad a los sectores vulnerables como lo son; niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes.
Al respecto, las y los beneficiarios agradecieron estas acciones, ya que ello les permite ahorrar tiempo y dinero al trasladarse a alguna clínica o centro de salud más cercano.