Definen selección de tenis

0
217
Territorio Score.
Oaxaca de Juárez. Oaxaca definió este domingo a la selección para el máximo certamen infantil y juvenil del país al concluir el Campeonato Regional de Tenis, que se llevó a cabo en el Club de Tenis Brenamiel.

El torneo tenístico donde compitieron raquetistas de Chiapas y Oaxaca, entidades que conforman la región de acuerdo al circuito infantil y juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), significó el segundo campeonato puntuable para integrar el selectivo de la ON y NJ 2018 para el estado anfitrión.

Ahora, el representativo de Oaxaca queda conformado de la siguiente manera: en la categoría 14 años y menores varonil, Rodolfo Villavicencio y José Fernando Martínez; en mujeres, Andrea Martínez Garrido y Camila Heredia Osante.

En la división 16 años de hombres, la selección es compuesta por: Érick Martínez Cruz y Gerardo Gómez Chan; y en la rama femenil, Jenny Zapien y Andrea Santiago.

Los dos torneos que repartieron puntos para tal fin, fueron el pasado Campeonato Estatal Infantil y Juvenil y este torneo regional celebrado el fin de semana, sólo en estas dos divisiones de ambas ramas.

Participaron en la justa en el Club de Tenis Brenamiel aproximadamente 80 raquetistas de Chiapas y la entidad sede.

Oaxaca únicamente obtuvo el título en dos categorías en el Campeonato Regional 2018, en la 16 años femenil con Jenny Zapien y en la 21 años varonil con Saúl Martínez.

Chiapas ganó ocho divisiones en ambas ramas, que fueron: 10, 12, 14 y 16 años en rama varonil, así como las categorías 10, 12, 14 y 21 años de mujeres.

Dentro de los oaxaqueños que se proclamaron campeones del regional, en dobles, se encuentra Karyme González al lado de la chiapaneca Josselyn Feria en la 14 años femenil, al superar en la final a la dupla conformada por la local Andrea Martínez y la chiapaneca Sofía Sarmiento, en tres sets, por parciales de 7-5, 4-6 y 10-7.

La premiación la encabezó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.