Masticadero Político: “Año de Hidalgo” de 4 mil millones de pesos en Oaxaca

0
272
El “Año de Hidalgo”, como se le llama comúnmente al cierre de una administración, en el caso del Gobierno de Gabino Cué representó el presunto desvío de más de 4 mil 369 millones de pesos
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) exhibió una serie de irregularidades el manejo de recursos públicos en dependencias como: la Secretaría de Salud estatal y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Por cierto, en oficinas, el órgano fiscalizador encontró pagos a decenas de aviadores.
El desarrollo de esta auditoría se realizó ya en la gestión de Alejandro Murat y, de acuerdo con el reporte de la ASF, la Secretaría de la Contraloría presentó documentos que no solventaban estas irregularidades.
Ahora, ¿será como en años anteriores?, en los cuales estas acusaciones no se reflejaban en acciones legales contra los presuntos responsables.
*********************
Las cosas no andan muy bien en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sus integrantes se acusan de guerra interna provocada por cotos de poder.
En al última sesión celebrada este martes, la determinación de modificar la integración de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral generó una discusión de dos horas, que se encendió con señalamientos de los representantes de los partidos políticos.
El Vocal Ejecutivo, Edgar H. Arias advirtió estas diferencias entre los consejos, y aseguró, que el Instituto no es el espacio para demostrarlas.
El representante del Partido Nueva Alianza (Panal) advirtió que la guerra apenas está por iniciar, con el arranque de las campañas electorales.
*********************

El run run de que el Gobernador Alejandro Murat y su papá José Murat operan contra el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, cada vez es más fuerte.

Ahora, el diputado federal del PRD, Jesús Zambrano puso de Meade ejemplo a “los Murat” del supuesto acuerdo para afianzar la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial.

Hace unas semanas, un periódico nacional reveló que el mote de José Murat es el “cuaco”, porque al interior del PRI y del equipo de campaña lo ven como un caballo de Troya.