Virgilio Sánchez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El restaurante “Los Danzantes”, que es uno de los más importantes de la Ciudad de Oaxaca, anunció que dejó de vender productos de Coca Cola.
Jaime Muñoz, gerente de ese establecimiento, informó que sustituirán estos refrescos por “Zegacola”; que es una bebida de cola elaborada en Oaxaca.
“Queremos informarles que a partir del 1 de marzo del presente año, en Los Danzantes Oaxaca hemos dejado de vender productos Coca Cola por el bien de nuestros huéspedes, amigos y colaboradores”, expuso.
“Con la firme convicción de seguir fomentando nuestra filosofía de vida hacia el consumo de productos locales, decidimos sustituir este producto por Zegacola”, agregó, Muñoz.
Este restaurante explicó que Zegacola es un refresco 100 por ciento artesanal con sabor a cola que se fabrica en Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos.
“Y que se compone de los siguientes ingredientes naturales: aceite de naranja, aceite de lima, aceite de limón, aceote de nuez moscada, aceite de cilantro, aceite de lavanda, goma arábiga y cafeína”.
Los Danzantes argumentó que los productos de Coca Cola provocan innumerables consecuencias en el cuerpo humano y en la economía mundial, ya que elimina la sana competencia en esta industria.
Reconoció que actualmente, Coca Cola es la segunda palabra más reconocida en el vocablo de nuestra civilización, después de “hola”.
“Convencidos de que las pequeñas acciones generan grandes cambios, seguiremos en el proceso de revalorización hacia los productos y alimentos que nos regala la tierra”, agregó, Jaime Muñoz.