Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) convocó a la Alianza por la Sororidad, al sector femenino de todos los partidos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mikitantes de este Instituto político llamaron a sus compañeras y hombres a trabajar en actitud solidaria a favor de la paz, el respeto y los derechos humanos.
Maribel Martínez Ruiz, miembro de la Junta Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), señaló que es necesario que las mujeres hagan pactos más allá de los temas electorales para poner un alto a la discriminación y violencia política.
“Todas exigimos que partidos, coaliciones, autoridades electorales cumplan con la paridad en el registro de candidaturas perdedoras, que las colaciones no sean un pretexto, que se implementen acciones que permita el desarrollo de las mismas”, abundó.
Por otro lado, de cara al proceso electoral, la presidenta del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja señaló que las mujeres oaxaqueñas, hoy dan una muestra de dignidad y respeto para alzar la voz para sus compañeras e hijas.
Pidió en este sentido un alto a la violencia política de género, discriminación y a la ambición desmedida e impunidad.
“El Partido de Mujeres Revolucionarias reclama de las y los actores políticos, paz, libertad, justicia, honestidad, dignificación de la política”, expresó, Díaz.
La dirigente de este partido comentó que es necesario dejar al lado el discurso, y dejar de luchar en contra de las mujeres. “Nuestras ideas pueden cambiar a Oaxaca, a México y al mundo”, expuso.