Este sábado se espera cielo despejado en la mayor parte del país

0
194

Excélsior.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevé cielo despejado en la mayor parte del país y que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Indicó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Para el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican de 25 a 28 grados Celsius.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Adelantó que el próximo domingo un nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste.

La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de “norte” en el litoral de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente cálido en el norte y sur de la región durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.