Oaxaca de Juárez. Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), realizó este viernes una gira de trabajo en el municipio de San Pedro Amuzgos, en la región de la Sierra Sur.
En esta localidad, el equipo de trabajo del DIF Estatal Oaxaca acercó todos los servicios de este organismo asistencial de manera gratuita; además de otorgar aparatos funcionales donados por el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.
Por parte del Registro Civil se otorgaron actas de nacimiento de manera gratuita, y a través de las Unidades Móviles del DIF Oaxaca se brindaron servicios médicos generales, ginecológicos y oftálmicos.
Durante este acto, Christian Holm Rodríguez refrendó el compromiso de trabajar todos los días del año a favor de quienes más lo requieran, toda vez que con ello se fortalece la política social del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.
A esta gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, también asistieron Jesús Vásquez López, Presidente Municipal de San Pedro Amuzgos; Ariana Olmedo Cruz, Presidenta del DIF Municipal y Pedro Liborio Hernández, Coordinador de Unidades Móviles del DIF Oaxaca.
Por otro lado, las Delegaciones Regionales DIF Oaxaca, continúan recorriendo las ocho regiones de Oaxaca. En la Sierra Sur, específicamente en las Agencias de San Cristóbal, El Carrizal, El Coquito y Corral de Piedra, del municipio de Santiago Minas, la Delegación Regional recorrió las Cocinas Comunitarias con el objetivo de realizar la entrega de utensilios de cocina.
En la región del Istmo de Tehuantepec, en los municipios de San Juan Guichicovi y San Pedro Tapanatepec, el Departamento de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Oaxaca llevó a cabo la capacitación a integrantes de las Cocinas Comunitarias con la finalidad de mejorar su óptimo funcionamiento.
Cabe destacar la entrega de aparatos funcionales, a personas mayores del municipio de San Pedro Tapanatepec, quienes agradecieron el apoyo incondicional de la Delegación Regional del DIF Oaxaca.
De esta manera, el DIF Estatal vela por mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, trabajando en equipo y en familia, juntos lo lograremos. ¡Juntos Construimos El Cambio!.