Amaga bloque perredista con dejar el proceso electoral si se avala consejo electivo de Raymundo Carmona

0
241

Eulalia Rocha/RIOaxaca

El bloque perredista integrado por diversas expresiones, como la UCD, IDN, FALP, Frente de Desarrollo y Democracia, entre otras, que aseguran representan el 70 por cierto de la fuerza política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, amagó con abandonar el proceso electoral si la dirigencia nacional no corrige “la entrega ilegal y arbitraria” que hizo Raymundo Carmona de las candidaturas a diputaciones locales y federales.

En conferencia de prensa, representantes de las expresiones inconformes, manifestaron que el consejo estatal electivo que encabezó el pasado domingo el presidente del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona, carece de legalidad y del aval del Consejo Electivo Nacional interno, pues ese órgano les notificó que suspendieran el proceso al no haberse emitido la convocatoria correspondiente con base a los reglamentos y estatutos del partido.

Lenin López Nelio aseguró que Carmona Laredo, con la participación de 80 consejeros, se repartió, de manera arbitraria, las candidaturas uninominales y plurinominales; y pasó por alto la competitividad y el trabajo territorial representado por los 125 consejeros estatales del bloque inconforme.

Ante ello, informaron que asistirán a la Ciudad de México para llevar el tema ante Manuel Granados, presidente del Consejo Nacional del PRD, “y de no haber una corrección a esta ilegalidad”, el próximo 21 de marzo a las 11:45 e la noche, anunciarán la renuncia de sus candidatos, y no participarán en el proceso electoral.

“Vamos a plantear el tema si no hay respeto a este bloque que representa la mayor competitividad, dejaremos las candidaturas y que sigan avalando a una presidencia que no tiene trabajo territorial, y que ellos representen al PRD…” expuso la diputada local Eva Diego.

La legisladora indicó que de concretarse la renuncia del bloque, el PRD prácticamente se hundiría, por lo que también emplazó a Raymundo Carmona a ser responsable y aceptar un nuevo proceso legal.