Ciudad de México. Este jueves, con 377 votos a favor, el oaxaqueño David Rogelio Colmenares Páramo fue elegido por la Cámara de Diputados titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Para mi es un honor que un oaxaqueño sea elegido titular de la Auditoría Superior de la Federación, ya que demuestra la capacidad de nuestra gente para ocupar importantes cargos, sin duda cuenta con el apoyo de la Cámara y por supuesto de oaxaqueños que la conformamos”, expresa Yarith Tannos Cruz, diputada federal.
Luego de que el pleno votara por alguno de los integrantes de la terna, integrada por Arturo Orcí y Ángel Trinidad Zaldívas, y tras el conteo de votos, se dio a conocer el resultado.
“Los diputados oaxaqueños mostraron su total apoyo para la nueva encomienda que le fue designada a Rogelio Colmenares”, comenta la diputada federal por el distrito VII, con sede en Juchitán de Zaragoza.
Cabe destacar que desde finales del año pasado la Comisión de Vigilancia para la ASF de la Cámara de Diputados, publicó la terna de la que hoy se elige a Colmenares Páramo.
El oaxaqueño cuenta con una larga trayectoria en la función pública y con un destacado conocimiento de la política económica del país de más de 40 años de servicio, entre los que destaca su desempeño como Contralor Interno del Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa, Auditor Especial del Gasto Fiscalizado de la ASF, titular de la Coordinación de Entidades Federativas en la Secretaría de Hacienda y Crédito público, entre otros.