Oaxaca de Juárez. Durante el curso “Operación Eficiente con Bajo Costo de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, organizado por el Diputado Donovan Rito García, la legisladora pidió a presidentes y autoridades municipales, pensar a futuro a la hora de realizar inversiones en beneficio de sus comunidades.
“Para algunos, el medio ambiente, económicamente, no representa mucho, tenemos que visualizar el medio ambiente no para lo inmediato, sino a futuro, pensar en que vamos a heredar a las siguientes generaciones”, aseguró Gutiérrez Galindo.
La también Presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, dijo que hay municipios que ponen como prioridad la pavimentación de sus calles y el drenaje, sin embargo, no cuentan con una planta de tratamiento para las aguas residuales, mucho menos con un plan de separación de aguas, lo que lleva a contaminar ríos cercanos a las zonas habitadas.
“Tenemos que prever a las siguientes generaciones, que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la calidad del agua y caminar al lado de un río limpio”, concluyó la legisladora.