Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La Alianza Regional de Transportistas y Mototaxistas del Estado de Oaxaca (ARMEO) demandó un plan de reordenamiento del transporte público en la ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa, sugirieron al municipio de Oaxaca de Juárez coordinarse con la Secretaría de Vialidad de Transporte (Sevitra) para realizar operativos contra los mototaxis y taxis piratas.
Los transportistas señalaron que no se puede contratar a jóvenes menores de edad, o personas que se dedican a delinquir, por ello es necesario sacarlos de circulación y aplicar el reordenamiento a fin de establecer un numero único para todo el transporte legal.
Informaron que ya hay un acuerdo de cabildo, donde no habrá ninguna solicitud para un estudio técnico de factibilidad a la Secretaría para incrementar el número de concesiones.
“Hasta el momento los operativos han dado resultados mínimos, por eso se debe aplicar la ley y se aplique el 2-40 BIS (código penal donde se tipifica el tráfico de concesiones)”, expresaron los integrantes de la ARMEO.
Argumentaron que a la fecha han detectado al menos 250 unidades piratas en todo el municipio de Oaxaca de diversas organizaciones.