La Jornada.
Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Hermosillo más de siete toneladas de narcóticos asegurados en distintos operativos realizados de manera coordinada con las Secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal en el estado de Sonora.
La dependencia informó que lo destruido forma parte de 37 carpetas de investigación y tres averiguaciones previas, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
En total se destruyeron 7.24 toneladas de mariguana, 222 kilos de metanfetamina, poco más de dos kilos de heroína, dos más de morfina, así como un kilo 180 gramos de opio, mil 167 unidades de fentanil, 47 plantas de amapola y 44 de mariguana.
En las acciones coordinadas para el combate al narcotráfico en Sonora también participaron la policía estatal, policías estatal investigadora y la policía municipal.
“La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control que comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración”, agregó.