Playas limpias y listas para recibir a turistas: SSO

0
263

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, informa que el estado cuenta con 17 playas limpias y listas para recibir turistas locales, nacionales y extranjeros.

El Director del área, Mario Martínez Rojas detalló que se realizó un análisis microbiológico pre vacacional de muestreo de agua de mar de los destinos turísticos de Santa María Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel; según la Norma Oficial Mexicana Norma Oficial Mexicana -AA- 120-SCFI- 2016.

En donde se obtuvieron resultados negativos de enterococos, por lo cual aseguró que las playas Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda, Puerto Ángel, Panteón, Zipolite I, Zipolite II, Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I, Zicatela II, Marinero, Principal de Puerto Escondido, Bacocho, se encuentran en óptimas condiciones para disfrutar del periodo Semana Santa 2018.

Destacó que con la finalidad de mantener una vigilancia con enfoque preventivo, así como limitar los riesgos y daños a la salud de la población por enfermedades de la piel y gastrointestinales, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla instruyeron intensificar las acciones desde el pasado 26 de febrero.

Martínez Rojas enfatizó que actualmente existen dos playas certificadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., Playa Bacocho del municipio de San Pedro Mixtepec y Playa Chahué, en Santa María Huatulco, esta última -dijo- también obtuvo el galardón Blue Flag a nivel internacional.

Mencionó que el comité de playas limpias integrado por las autoridades de los municipios involucrados y las dependencias gubernamentales (Comisión Nacional del Agua, Semarnat, Profepa, las Secretarías de Salud, Turismo y Marina) estuvieron sesionando permanentemente, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.

Finalmente, el funcionario recomendó visitar estos centros turísticos y hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, así como llevar a cabo las recomendaciones de seguridad antes de meterse al mar, y ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica más cercana.