Oaxaca de Juárez. Con una inversión de 1 millón 420 mil pesos, el edil de Santa Lucía del Camino Raúl Cruz González, acompañado del Agente Municipal Félix Soriano Martínez y los concejales municipales, puso en marcha un nuevo pozo profundo en San Francisco Tutla, el cual beneficiará a más de dos mil quinientos habitantes.
En el evento Raúl Cruz, dijo que durante muchos años el pozo anterior de San Francisco Tutla surtía solamente 1 litro por segundo, pero hoy con la perforación de este nuevo pozo que cuenta con una profundidad de 58 metros, equipamiento de bombeo y línea de conducción hacia los tanques de almacenamiento, dotará a los ciudadanos de 6 litros de agua por segundo.
Asimismo mencionó que se beneficiará a todos los sectores de la Agencia de San Francisco Tutla, escuelas y la clínica municipal, Cruz González recalcó que su compromiso seguirá siendo el de dotar de servicios básicos a quienes más lo necesitan, “Como lo dije desde un inicio, cuando alguien abre la llave, dispondrá de agua”, expresó.
Por su parte el Agente Félix Soriano Martínez, agradeció al edil municipal por beneficiar a los habitantes, ya que durante muchos años no hubo ningún tipo de obra en esta población, además de que el anterior pozo ya se encontraba en estado de abandono y sin mantenimiento, reconociendo que esta obra era de vital importancia, para poder suministrar el vital líquido a la población.
En el marco de este evento la población asistente a este evento agradeció a Raúl Cruz, por la preocupación y el interés mostrado en la puesta en marcha de este nuevo pozo, el cual los beneficiará ante la inminente llegada de la temporada de sequía.
Finalmente Raúl Cruz reiteró la invitación a la población, a seguir sumándose a las jornadas médicas, que en conjunto con su esposa Leticia Cruz Regino han acercado a esta comunidad, además agradeció la suma de esfuerzos con el Agente Municipal y sus regidores, para poder llevar a cabo esta obra, con lo cual se sigue dando un nuevo rumbo, demostrando que con Nueva Actitud, se sientan las bases para devolverle la grandeza a Santa Lucía del Camino.