La Jornada.
Ciudad de México. Las autoridades de Nicaragua inauguraron hoy el primer entrenamiento internacional de policías antidrogas de Centroamérica y México, en un centro de capacitación construido por Rusia en Managua, se informó oficialmente.
Se trata del primer curso internacional “Medidas preventivas de investigación y criminalística para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas”, al que asisten agentes policiales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y República Dominicana, indicó el portal oficial El 19 Digital.
El curso tendrá un mes de duración y será impartido por especialistas del Centro de Capacitación de la Federación de Rusia, en la zona oriental de la capital.
A la inauguración asistieron jefes de la Policía de Nicaragua, además del embajador ruso, Andrei Vladimirovich Budaev, y el general Medvedev Igor Anatoliyevich, director del Instituto de Derechos Siberianos de Rusia, señaló el reporte.
México y Centroamérica son un puente habitual en el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia sus principales mercados en Estados Unidos y en Europa.