Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Comerciantes desplazados de la Plaza Aldama, ubicada sobre la calle de Ignacio Aldama, protestaron en los accesos de Ciudad Administrativa, para exigir una mesa de diálogo con autoridades.
Ricardo Leyva, líder de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los mercados de Oaxaca, informó que hasta le fecha las autoridades gubernamentales no han dado una respuesta a sus demandas.
Además de ello, dijo que mediante una donación esta plaza será otorgada a la fundación Alfredo Harp Helu, quien está pidiendo más de 250 mil pesos para su remodelación.
También acusaron que las autoridades se comprometieron a llevarlos a una expoferia, sin embargo el autobús no llegó.
Ricardo Leyva dio a conocer que se han cumplido siete meses de que los desalojaron de dicha plaza, para una supuesta remodelación debido a los daños que causó el sismo. Sin embargo, expuso, a la fecha no les ha dado ninguna respuesta.
Este dirigente señaló que hace 11 años se detuvo la remodelación de este edificio histórico debido a que encontraron vestigios arqueológicos durante la excavación.
“El gobierno de Murat solo está engañando al pueblo de Oaxaca, por ello exhortamos que nos den una solución inmediata”, finalizó.