Virgilio Sánchez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a sus agremiados, incrementar los bloqueos que realizan este miércoles, para conseguir que la Secretaría e Gobernación los reciba para negociar sus demandas.
“En los estados se hizo el llamado a la base magisterial a incrementar las acciones políticas con el cierre de las vialidades en el marco del #ParoNAcionalDe72Hrs”, publicó en sus redes sociales.
Los maestros de la CNTE demandan que Gobernación dé respuesta a las peticiones que como organización plantean, al margen de la negociación que sostuvo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Rechazamos la negoación que han realizado con los charros del SNTE”, agregó la dirigencia de la sección 22.
El lunes, el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron un aumento salarial del 3.4 por ciento para los maestros de todo el país, incluídos los de Oaxaca; y 1.7 por ciento en prestaciones sociales.
Este miércoles, en el último día del paro de labores que inició el lunes, los maestros de la CNTE marcharon en la Ciudad de México hacia las instalaciones de Gobernación; y en Oaxaca, bloquean los principales centros comerciales y algunas oficinas públicas, así como, tomaron el control de la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.