REdacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. En la Sierra Mixe-Zapoteca, en su segundo día de campaña, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito 18 con cabecera en Tehuantepec, Pavel Meléndez Cruz pidió a la ciudadanía votar parejo tanto por él como por las fórmulas a diputado federal, senadores y presidente municipal de la alianza Juntos Haremos Historia.
Al sostener un encuentro ciudadano en San José el Paraíso y Santa Isabel la Reforma, agencias municipales de Tehuantepec, las más alejadas de la cabecera, el joven candidato llamó a votar por las y los candidatos de esta coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
“Van a recibir en la casilla de Santa Isabel cinco boletas electorales. Vamos a ver a los candidatos de Morena: presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador; senador de la República, Susana Harp y Salomón Jara; diputado federal, Carol Altamirano; diputado local, su amigo Pavel Meléndez; y para presidenta municipal, la compañera Vilma Martínez Cortés, que es la candidata de Morena. Somos los cinco candidatos del Pueblo, cinco mujeres y hombres libres”, expresó Pavel Meléndez.
Destacó la importancia del voto parejo pues argumentó que solo de esta manera lograrán mayoría en el Congreso local y en el Congreso de la Unión, con el propósito de que López Obrador en su envestidura como presidente de México pueda llevar a cabo las reformas correspondientes que contribuirán a la verdadera transformación del país y de Oaxaca.
Con Obrador al frente del Ejecutivo Federal y con apoyo de los legisladores y presidentes municipales de la verdadera coalición izquierdista, Pavel Meléndez enfatizó que México avanzará hacia el progreso como tanto lo anhela el Pueblo que ha vivido durante décadas bajo el yugo de los malos gobiernos del “PRIAN”, identificados como “la mafia del poder”.