Diego Zapata/RIOaxaca
El presidente municipal de San Juan Bautista Guelache, Freddy Bautista Cancino acusó al diputado federal con licencia, Francisco Martínez Neri, de intentar destabilizar a las agencias de la comunidad.
En conferencia de prensa, señaló que por nueve años la comunidad ha estado en el rezago, por ello se nombró a la nueva autoridad, sin embargo, aseguró que hay grupos de personas que se han encargado de dividir a los pobladores.
Bautista señaló que el pasado 15 de mayo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) los acreditó como autoridad municipal.
Sin embargo, expuso que Martínez Neri siempre acude a las asambleas de la agencia municipal de San Gabriel para echar abajo el dictamen del instituto.
“Pido que el diputado saque las manos del municipio, nosotros queremos trabajar, ya no queremos administradores”, señaló, la autoridad de Guelache.
El edil también llamó a la población al diálogo y a la paz para poder trabajar en el municipio y las agencias municipales.