Con acuerdos satisfactorios, Gobierno de Oaxaca y STPEIDCEO concluyen negociación salarial 2018

0
235

Oaxaca de Juárez. En presencia del Gobernador del Estado, como testigo de honor, el Gobierno del Estado, a través del encargado del Despacho de la Secretaría de Administración, el Comité Directivo y la Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), firmaron el convenio de aumento salarial 2018 al alcanzar acuerdos satisfactorios en beneficio de los 10 mil 562 trabajadores de base.

Luego de varias semanas de revisión a las 50 cláusulas del Pliego Petitorio 2018, finalmente se alcanzaron los consensos entre el Gobierno de Oaxaca y los representantes del STPEIDCEO, encabezados por el Secretario General, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, para mejorar las condiciones laborales de esta institución y con ello incidir en una mejora al servicio público.

Dando cumplimiento a los instruido por el Gobernador del Estado en el sentido de garantizar que el capital humano acceda a condiciones salariales justas y acordes a la realidad estatal, se dio cumplimiento a cada una de las 50 cláusulas integradas en el Pliego Petitorio 2018, logrando un aumento al salario base del 4.2 por ciento y del rubro de previsión social múltiple del 3.5 por ciento, entre muchos otros beneficios, mismos que se verán reflejados el 29 de junio con efectos al primero de enero.

Durante la negociación del Pliego Petitorio se firmó una minuta para que en los próximos 90 días se inicie la construcción de la Unidad Deportiva “El Mixtequito”, a favor de los trabajadores y sus familias.

En este sentido, la dirigencia del STPEIDCEO y la Administración Estatal refrendaron su disposición de mantener una relación de cooperación institucional que permita dar pasos certeros hacia un servicio público eficiente, humano y a la vanguardia.

Asimismo, los integrantes de la base trabajadora reconocieron la sensibilidad, colaboración y compromiso del Gobernador del Estado para atender sus solicitudes en un marco de respeto, cordialidad y diálogo.