El Economista.
Ciudad de México. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó 12 muertos en la explosión ocurrida la mañana de este jueves en el barrio La Saucera, municipio de Tultepec.
Entrevistado en un evento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Infoem), detalló que entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia, quienes recibirán todo el apoyo de su administración.
Esta mañana se reportaron dos explosiones en talleres de pirotecnia de la zona conocida como La Saucera, a donde se trasladaron cuerpos de Protección Civil, bomberos, así como de la unidad de rescate área Relámpagos. En un reporte preliminar, la administración estatal refirió que cuerpos de emergencia atendían el llamado de auxilio desde la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.
“Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”, publicó el mandatario estatal en su cuenta @alfredodelmazo de Twitter.