Newsweek.
Ciudad de México. Oaxaca es una ciudad que maravilla con sus calles de cantera verde, sus monumentales iglesias, su pasado prehispánico que está presente no solo en sus sitios arqueológicos, sino vivo en su cultura, gastronomía y la riqueza de su gente.
La belleza del centro histórico, la calidez de sus habitantes y la cocina tradicional, la llevaron a ocupar el segundo sitio en los “World´s Best Awars” 2018 de la revista Travel + Leisure, antecedida por San Miguel de Allende, Guanajuato, que por segundo año consecutivo conquistó a los paseantes.
“Cada año para nuestra encuesta, T + L les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo: compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas y más. Los lectores clasificaron las ciudades en sus puntos de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general”, detalla la publicación.
Y son esos viajeros, quienes eligieron a tres ciudades mexicanas en el top 15, ya que además de San Miguel de Allende y Oaxaca, la Ciudad de México ocupó la onceava posición.
Oaxaca vive en julio un mes entero de fiesta que se corona con la Guelaguetza: una reunión de pueblos procedentes de las ocho regiones que intercambian entre sí y con los asistentes, productos, bailes y tradiciones.
Las calles se llenan de alegría con los convites, las ferias gastronómicas, de mezcal, chocolate y ropa étnica.