Forbes.
Ciudad de México. El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer por medio de una conferencia de prensa los proyectos de infraestructura que serán prioritarios durante su gobierno, para los cuales se destinarán alrededor de 500 mil millones de pesos, los cuales serán reunidos con el dinero que surja de la austeridad.
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes siete proyectos de infraestructura que serán prioritarios para su administración.
Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa, luego de reunirse con su equipo económico y de comunicaciones y transporte en su casa de transición en la colonia Roma.
Para el 2019 se prevé destinar 500 mil millones de pesos para estos programas. El dinero será reunido, de acuerdo con AMLO, con el dinero que surja de la austeridad en el funcionamiento del gobierno que ya ha propuesto anteriormente
Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)
López Obrador confirmó que José María Riobóo está participando como asesor en el tema del NAIM y no como inversionista. Asimismo señaló analizando tres opciones: continuar con la obra, construir pistas en Santa Lucía o concesionar el proyecto. Indicó que una vez que tengan el estudio completo sobre las alternativas de la obra, será difundido para que se abra un debate técnico y luego una consulta ciudadana a finales de octubre.
Obras en el Istmo de Tehuantepec
Esto con el objetivo de unir la costa del Pacífico mexicano con la costa este de Estados Unidos.
Construcción del Tren Maya
Unirá a cinco estados y atravesará nueve ciudades. Partirá de Palenque, Chiapas y llegará hasta Cancún.
Levantamiento de 300 caminos rurales
Con el uso intensivo de mano de obra en Oaxaca y Guerrero para crear un estimado de 50 mil empleos.
Internet para todo el país
Reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de 2017
El próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año del sismo de magnitud 7.1, presentará un plan nacional de reconstrucción.
Apoyo a quienes viven en colonias marginadas de ciudades fronterizas y turísticas, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).