Pide sección 22 a normalistas que no concursen por las 471 nuevas plazas ofrecidas por la SEP

0
205

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a los normalistas no participen en el concurso de oposición, convocado hace unos días por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Afirmó que esta dependencia federal ofreció 471 nuevas plazas de docente y técnico docente.

“A unos días de iniciar el ciclo escolar 2018-2019 hacemos el llamado a los normalistas a mantener la resistencia y continuar exigiendo su contratación en los mecanismos acordados en la asamblea plenaria del Comité Ejecutivo Seccional y la Asamblea Estatal”, expuso, en un comunicado.

El magisterio de Oaxaca reiteró su oposición a la asignación de plazas mediante la evaluación de los normalistas, como lo establece la Reforma Educativa; ya que, argumentó, es un proceso “plagado de corrupción compadrazgo y favoritismos”

Afirmó que desde el decreto que reformó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la SEP implementó una persecución hacia los normalistas para que claudicaran en su lucha por la asignación automática de plazas docentes.

La sección 22 señaló, también, que el IEEPO y la SEP no asignan las plazas docentes que se requieren en el sistema educativo estatal, y tampoco han atendido su petición que la contratación de los normalistas sea conforme a lo establecido en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

En este contexto, exigió a los gobiernos federal y estatal entreguen el número de plazas docentes que se requieren para atender la demanda de estudiantes en el estado.