Niega manager de Lila Downs que concierto haya costado $2.6 millones; detalló que solo costó la mitad

0
457

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El manager de la cantante Lila Downs, Paul Cohen negó que el concierto realizado el 27 de julio en el Auditorio Guelaguetza, haya costado 2.6 millones de pesos; como fue informado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP), a partir de los datos dados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

“Las cifras no están bien, te digo exactamente los honorarios de Lila eran 600 mil pesos, de esos honorarios nosotros sacamos el pago de la banda ‘Misteriosa’, que fueron 50 mil pesos; los honorarios de todo nuestro staff: músicos y staff que fueron casi, sumados todos, fueron casi 300 mil pesos, un poquito más de gastos; y para producir el concierto, lo que nos dieron Seculta fue un dinero que cubrió los transportes, ningún vuelo, ninguno de nuestro equipo”, dijo, en entrevista.

Cohen detalló que el concierto de Lila Downs costó entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos, considerando todos los conceptos, como: honorarios, producción y requerimientos.

Expuso que él recibió 995 mil 700 pesos para el pago de honorarios de Lila, del staff de músicos, director musical, vestuario y accesorios, Banda Misteriosa, Booking legal, contratos.

El manager explicó que este monto también cubrió: la mudanza de la Ciudad de México a Oaxaca del equipo de audio, por 75 mil 800 pesos; el traslado de músicos en dos camionetas, por 35 mil pesos; el hospedaje del staff y músicos, durante dos noches, por 51 mil 720 pesos; catering en ensayos y concierto, por 20 mil; transporte de delegaciones (bailarines), por 64 mil 50; viáticos de estas delegaciones durante un día, por 56 mil 800; hospedaje de las delegaciones, por 28 mil 200; lunch/cena de las delegaciones, por 6 mil 500; coordinación de delegaciones, por 15 mil pesos; y dirección escénica de danzantes por 3 mil 500 pesos.

“Con los gastos y el númerito de producción y todo, ganó Lila un poquito más de 200 mil pesos; lo cual para una artista de su calibre es muy poco”, señaló, el representante de la cantante oaxaqueña.

El IAIP publicó en sus redes sociales que, de acuerdo a información proporcionada por Seculta, los honorarios pagados por el concierto de Lila Downs fueron por 780 mil 800 pesos; por requerimientos, un millón 323 mil 200 pesos; y por la producción, 560 mil 667 pesos.

Cohen afirmó que la Secretaría de las Culturas y el Instituto de Acceso a la Información deben aclarar quién cometió el error en estas cifras; ya que, aseguró, dañan la imagen de su representada.

“Si ellos están poniendo esos gastos, está malísimo”, expuso.