Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Usuarios de redes sociales denunciaron que el Gobernador Alejandro Murat busca imponer un Comisionado “carnal” en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP).
A través de un video publicado este sábado, expusieron que la selección que realiza el Congreso local está inclinada a favor de María Antonieta Velásquez Chagoya, que es ahijada de Murat.
Y como segunda opción, señalaron, impulsa al Subsecretario de la Contraloría, Raúl Palomino.
Este audiovisual anónimo acusó a los diputados locales del PRI, PAN y Morena; de apoyar las propuestas del mandatario estatal.
Los autores de este video aseguraron que María Antonieta Velásquez Chagoya
no cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria del Congreso local, ya que no cuenta con experiencia en materia de transparencia, como lo señala su curriculum.
Acusaron a la directora de la unidad de transparencia del Congreso local e hija de la Notaria Pública número 78, por ser una de las más opacas funcionarias; según la evaluación realizada por el IAIP.
De igual forma, señalaron los denunciantes, la ahijada del Gobernador es maestra “aviadora” en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
“El plan B de Alejandro Murat en caso de haber cuestionamientos a su ahijada, es su empleado de hace una década Raúl Palomino quien lo ha apoyado incondicionalmente”, expresaron.
Este personaje, advirtieron los usuarios, respondería a las instrucciones de Murat para frenar cualquier intento de dañar al Poder Ejecutivo.