Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud descartó que exista algún conflicto que ponga en riesgo los festejos patrios en la entidad.
Aseguró que algunos de los “problemas ancestrales”, que prevalecen son: la retención de 4 personas en San Juan Mazatlán, Mixe. Argumentó que este problema se debe a la cerrazón de los dos grupos al interior de la localidad tras las elecciones.
Por otro lado, expuso el funcionario estatal, tienen registro del conflicto entre mototaxistas suscitado ayer en San Antonio Castillo Velasco, se deriva por la invasión de rutas y concesiones que se pretenden resolver a golpes.
Mafud afirmó que con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un dialogo permanente.
“Vamos a celebrar las fiestas patrias con los desplazados que están debajo de los portales del palacio de gobierno y con un zócalo donde no habrá alguna manifestación, ni algún problema”, agregó.
El Secretario manifestó que no hubo ningún acuerdo con el magisterio para que liberaran la calle Armenta y López, la cual mantuvieron cerrada durante tres años.
En el asunto de los supuestos desplazados triquis, el funcionario informó que pagan al menos 5 millones de pesos anuales para 153 familias desplazadas, a fin de apoyarlas.