Excélsior.
Ciudad de México. La firma alemana presentó en nuestro país el nuevo Clase A 2019 que entre sus novedades, presume el sistema de inteligencia artificial MBUX que, según la marca, permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida.
Esta tecnología se activa con pronunciar “Hey Mercedes”, seguido de una petición que no está sujeta a comandos básicos como en los controles por voz convencionales, con lo que el Clase A se convierte en un dispositivo inteligente que aprende y, con el paso del tiempo, puede anticiparse a lo que el usuario quiere.
La imagen del Clase A está esculpida bajo el lenguaje de diseño “pureza sensual”, que prioriza el uso de líneas simples y limpias para destacar un estilo elegante y deportivo.
En el interior, incluye el nuevo tablero digital ya conocido en el Clase E y Clase S, el cual es completamente táctil y, según la marca, con el mejorado touchpad y los controles en el volante, hacen que la interacción con el auto sea una experiencia totalmente nueva.
También incorpora asistencias al manejo heredadas de sus hermanos mayores como la asistencia de preservación de carril, frenado dirección evasiva, monitor de punto ciego y cámara de 360 grados, entre otras.
Está impulsado por un motor L4 1.4 litros turbocargado que entrega 163 caballos de fuerza y 184 lb.-pie de torque (A 200) o un L4 1.6 litros también turbo de 224 hp (A 250); ambos acoplados a una caja automática de siete velocidades.
Está disponible en cuatro versiones, que inician con la A 200 Style en 600 mil pesos y terminan con la variante A 250 Sport Edition 1 en 899 mil pesos.