Agencias.
Ciudad de México. Un artefacto explotó este miércoles en un colegio vocacional lo que dejó al menos 13 personas muertas y otras 50 heridas al este de Crimea, según funcionarios rusos que aseguraron se trataría de un posible ataque terrorista.
El Comité Nacional contra el Terrorismo dijo en un comunicado que la explosión en el colegio, en la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, fue causada por un dispositivo explosivo no identificado, según un reporte de la agencia de noticias Tass.
Expertos del Servicio de Seguridad Federal (FSB) realizaron la inspección del edificio en busca de otros artefactos explosivos e iniciaron la investigación correspondiente.
Según a ombudsman local, Lyudmila Lubina, la mayoría de las víctimas serían estudiantes, de acuerdo con la agencia rusa.
El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo a los reporteros que los funcionarios están investigando un posible ataque terrorista, sin dar más detalles.
Peskov agregó que Putin instruyó a investigadores y agencias de inteligencia para que realicen una investigación exhaustiva y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
Los heridos han sido hospitalizados y reciben asistencia médica y psicológica.
Rusia se anexó a Crimea de Ucrania en 2014, una medida que provocó sanciones occidentales.