La puntual colaboración de la Policía Federal contribuyó a la captura de J. F. V. V. por su probable participación en el delito que la Ley señala como secuestro en agravio de Y. G. B. L.
Los hechos se suscitaron en el mes de marzo del año 2011, cuando la víctima Y. G. B. L., de 19 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en Tlacolula de Matamoros, donde arribó un grupo de cuatro personas diciendo que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, quienes la sustrajeron de manera violenta, para llevarla a una casa de seguridad, donde la tuvieron privada de su libertad por seis días y después la asesinaron abandonando su cadáver en un barranco en la zona de Etla.
Derivado de estos hechos se inició la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/UEIDS/843/2011, misma que dio origen a la causa penal 08/2013, siendo señalado como imputado J. F. V. V y otros.
El sujeto aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal, con sede en Tlacolula, para que se determine su situación jurídica.
Con este tipo de detenciones, las instituciones de seguridad y procuración de justicia refrendan su compromiso con el combate a la criminalidad en Oaxaca y la investigación exhaustiva de cada caso para que ningún delito quede impune.