3 chefs mexicanos compiten en ‘Todo mundo a la mesa’, el primer reto gourmet de Netflix

0
521

Forbes.

Ciudad de México. “Todo mundo a la mesa”, el primer concurso gastronómico de Netflix, reúne a 24 mejores chefs de nueve países y ya se encuentra disponible en la plataforma, demostrando en cada episodio el valor de la gastronomía mundial y el esfuerzo de los participantes por ganar siguiendo su pasión por la cocina.

La presencia mexicana dentro del programa es notable: primero, uno de los máximos jueces es Enrique Olvera, chef de Pujol, considerado el mejor restaurante de Méxic; figura por demás importante en la industria gourmet local e internacional.

Dentro de los 24 chefs que se encuentran concursando en el programa destacan tres figuras de origen mexicano: Ángel Vázquez, Esdras Ochoa y Colibrí Jiménez, tres dignos representantes del mundo de la cocina nacional. El primero se ha desatado por exaltar la cocina tradicional poblana, mientras que el segundo se hiciera famoso en la Ciudad de Los Ángeles con sus primeros puestos de tacos, además de la única mujer mexicana en competencia, quien ha marcado su trayectoria en investigación gastronómica a través de un libro.

Netflix
Enrique Olvera, chef del restaurante Pujol en México, es uno de los máximos jueces del programa gastronómico de Netflix

Ángel Vázquez, ademas de liderar varios restaurantes en la ciudad de Puebla, es un fiel embajador de la cocina tradicional. Y para muestra de ello su restaurante Augurio, donde rescata las recetas tradicionales de su familia en platillos locales. Su trayectoria ha sido destacada al cocinar en grandes restaurantes alrededor del mundo y dentro de sus logros se encuentra la oportunidad de cocinar para presidentes y dos Papas.

Netflix
Ángel Vázquez en un reconocido chef cuyos restaurantes “Intro” y “Augurio” resaltan la gastronomía en la ciudad de Puebla.

Una historia diferente recae en Esdras Ochoa, originario de Ciudad de México quien al vivir en Los Angeles y después de perder su trabajo inició el negocio que le ha valido el título de “El rey del taco”. El éxito de su taquería fue tal que poco a poco fue descubriendo la pasión por la cocina, logrando tener tres restaurantes, uno de ellos en Hong Kong.