Toman universitarios calles para ofrecer otra ‘Callejoneada #SomosUABJO’

0
277

Oaxaca de Juárez. El sonido de guitarras, mandolinas, panderos y el acordeón inundó de música las principales calles del Centro Histórico la tarde-noche de este lunes 10 de diciembre, entre la algarabía de propios y visitantes, animados por la Tuna Real Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Así, la comunidad universitaria, encabezada por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, tomó dos avenidas de la capital del estado para brindar a la sociedad, por segundo año, la “Callejoneada #SomosUABJO”, que rubricó con un magno concierto en la sede de la Facultad de Bellas Artes, frente a Plaza de la Danza.

El convite partió de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, recorrió el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”, y sobre la Avenida Morelos finalizó en la sede de la Facultad de Bellas Artes (FBA-UABJO) para enseguida dar paso al “Concierto navideño”.

En el primer trayecto, las capas, jubones, camisas, calzas y becas fueron acompañadas por canciones tradicionales de tuna, pasodobles y boleros, que entonaron y disfrutaron estudiantes y autoridades académicas por igual.

A la vanguardia de la callejoneada iba el rector Bautista Martínez, seguido por integrantes de la Tuna, y luego de caminar sobre Morelos en Bellas Artes ya los esperaba la Orquesta Sinfónica y el Coro de la FBA-UABJO, bajo la batuta de los directores Daniel Cruz, Eduardo Luna, Rodolfo Gómez y Abdías Cruz.

Cobijados por el histórico edificio, contiguo al templo de San José, la orquesta y el coro lucieron su talento interpretando “Poeta y campesino”, “Bacchanale”, “Suite del Cascanueces”, “Mosaico de los pastores” y “Las posadas”, entre otras composiciones que el público agradeció de pie.

El rector Eduardo Bautista reconoció el talento y la amplia trayectoria del director Rodolfo Gómez, además de felicitar a alumnas y alumnos, así como a la directora, Mtra. Lilí Urbieta Morales, por sus estudios y trabajo en esta Unidad Académica de nuestra Máxima Casa de Estudios.