Virgilio Sánchez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Javier Jiménez Espriu anunció que en 2019, serán pavimentados los accesos a 50 cabeceras municipales de Oaxaca.
En la presentación del Programa Nacional de Pavimentación de Caminos Rurales, el funcionario federal comentó que para esta tarea, que comprenden 685 kilómetros, asignarán 2 mil 230 millones de pesos, los cuales será operados directamente por las autoridades municipales.
Reveló que, durante el próximo año, este proyecto generará 14 mil empleos directos y 10 indirectos; además, resultarán beneficiados 200 mil habitantes con la pavimentación de los caminos.
Jiménez Espriu comentó que abrirán 18 frentes para cumplir con esta meta de conectar a 50 cabeceras.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que este proyecto es muy importante para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es uno los programas que está más cerca de sus sentimientos personales”, agregó.
El funcionario federal afirmó que la construcción de estos caminos es esencial para contribuir a la participación social de la población que había en esas comunidades indígenas.
“Que florezca la unión de pueblo a pueblo, de municipio a municipio, de región a región; campartir festividades. Abrirnos al en torneo y al mundo, reafirmando la propia identidad”, expuso.
El titular de la SCT prometió que en este sexenio serán pavimentados todos los accesos a las cabeceras municipales de Oaxaca.
Comentó que a nivel nacional, la meta son pavimentar 5 mil 531 kilómetros, que requerirán de una inversión de 14 mil 200 millones de pesos; y que generarán 197 mil 500 empleos.
Específicamente en Oaxaca prometió la atención de 188 comunidades.