Virgilio Sánchez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El bono navideño repartido por el Gobierno del Estado a 10 mil 832 burócratas, representó un gasto por 19 millones 497 mil 600 pesos.
De acuerdo con el convenio firmado en junio de 2018, entre el Gobernador Alejandro Murat y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poder del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal en el Estado (STPEIDCEO), cada uno los empleados de base recibieron esta compensación que es adicional al aguinaldo.
“El Gobierno del estado otorgará a los trabajadores de base una ayuda por concepto de canasta navideña de $1, 800.00 (un mil 800 pesos 00/100 moneda nacional), pagaderos en la primera quincena de diciembre”, refiere la cláusula sexta.
Este monto no contempla las compensaciones de navidad y fin de año pagadas a los mandos medios y superiores del Gobierno del Estado; las cuales no están especificadas en los reportes financieros oficiales.
El bono a burócratas también es independiente a la compra de juguetes que el Gobierno del Estado hace en esta temporada, para los hijos de los trabajadores sindicalizados; y de los convivios y regalos que en cada una de las dependencias estatales se realizaron antes de las vacaciones navideñas.