Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a S. A. A. G., como probable responsable de los delitos de asalto, robo simple y robo específico al interior de un domicilio particular, cometido en la comunidad de Santa María Texcalcingo, Teotitlán de Flores Magón.
El imputado S. A. A. G., es originario del estado de San Luis Potosí y se desempeñaba como Tercer Comandante de la Policía Municipal de Santiago Texcalxingo, en la región de la Cañada.
De acuerdo con la causa penal 02/2019 del Juzgado de Control de la Cañada, los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, cuando elementos policiales recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino había sustraído un vehículo de motor en un domicilio particular en la referida comunidad.
Al intentar marcarle el alto, el imputado agredió a elementos de seguridad con disparos de arma de fuego, así como a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Durante el ataque, un policía municipal resultó lesionado en una pierna por disparos de arma de fuego.
Tras su detención, al ex comandante de la policía municipal se le aseguró una subametralladora Bereta Italy .22 con un cargador abastecido; 11 mil 373 pesos en efectivo, un revolver calibre 38, una escopeta marca Stevens, un rifle marca marlin con cuatro cartuchos, elementos balísticos y cuatro celulares.
Por estos hechos, el Ministerio Público llevó a audiencia al detenido y el Juez de Control de la Cañada, además de vincularlo a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dictándose cinco meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia en la entidad, a fin de salvaguardar el patrimonio e integridad de las familias oaxaqueñas.