Dqenuncia Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino robo de más de $3 millones de Gobierno de Raúl Cruz

0
259

Maribel Martinez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino presentó varias denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Oaxaca, contra funcionarios de la administración municipal 2017-2018 que resulten responsables del robo de más de 3 millones de pesos y de documentos oficiales.

La sindica procuradora Nancy Lourdes García Cruz informó en el Gobierno que presidió el priista Raúl Cruz no realizó una entrega formal de su administración.

Detalló que ante la falta de un proceso de entrega-recepción, el actual Ayuntamiento de San Lucía del Camino, que encabeza Dante Montaño; no fue informada de la existencia de una cuenta bancaria, en la cual se registro el retiro de más de 3 millones de pesos, por personas desconocidas, entre el 2 y 18 de enero de 2019, cuando la anterior administración municipal ya no estaba en funciones.

“El personal de la Tesorería detectó movimientos irregulares en las cuentas de la administración anterior, quienes, sin derecho, ni facultades legales, realizaron movimientos de dinero, en cantidad que supera los 3 millones de pesos, lo cual fue confirmado a través del SAT, al verse reflejado el movimiento en cuentas de la administración 2017-2018, recursos que se utilizaron para diversos pagos”, expuso, la concejal.

Por estos hechos, el actual Gobierno de Santa Lucía del Camino presentó el 15 de febrero una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción de Oaxaca, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, usurpación de funciones y demás que lleguen a configurarse por la disposición indebida de los recursos públicos, pertenecientes a la Hacienda Pública Municipal.

García Cruz informó que la otra denuncia presentada en la Fiscalía anticorrupción es contra quien o quienes resulten responsables de haber sustraído de los archivos municipales la documentación justificativa y comprobatoria del Gasto Público correspondiente a la administración 2017-2018.

La Síndica Procuradora de esta localidad conurbada a la Ciudad de Oaxaca afirmó que el Ayuntamiento solicitó el 15 de febrero, de manera formal, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) audite a la anterior administración municipal para que señale responsabilidades ante estas anomalías

Explicó que este organismo local tiene conocimiento de cuáles son las cuentas bancarias donde fueron hechos estos movimientos.