Culminan estudios de nivel medio superior, Personas Privadas de Libertad

0
193

Villa de Etla, Oax. 16 de abril 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que en el marco de los programas y servicios para la educación que conforman el Modelo Integral de Reinserción Social, implementado en los Centros Penitenciarios del Estado; cuatro Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de la Villa de Etla, culminaron los estudios de nivel medio superior que cursaron a través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

En una ceremonia de graduación realizada al interior del Centro Penitenciario de Etla, presidida por su director, José Antonio Carballo Vega; la coordinadora del sistema abierto del Cobao, Gladys López Méndez y el presidente Municipal Constitucional de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez, entregaron las constancias y reconocimientos a quienes hoy cuentan ya con su bachillerato concluido.

El Director del Centro Penitenciario, agradeció la ardua labor y apoyo que ha tenido el Cobao con el Sistema Penitenciario del estado de Oaxaca, ya que ha formado y capacitado a la población penitenciaria.

Reconoció el esfuerzo de los PPL graduados en el cuatrimestre 01/2019 y aprovechó para exhortarlos a ser agentes de cambio en las instalaciones penitenciarias y que al salir de ellas sean mujeres y hombres ejemplares.

En este año, 675 de 3 mil 315 personas que conforman la población privada de libertad del Sistema Penitenciario Estatal, actualmente realizan sus estudios de alfabetización, primaria, secundaria, nivel media superior y superior; a través de diversas instituciones bajo las bases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la SSPO.

Es así como el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, da cumplimiento a los Protocolos de Actuación y Procedimientos Sistemáticos de Operación del Sistema Penitenciario Nacional, y de esta manera garantiza los principios constitucionales del respeto a sus derechos para la transformación de un Sistema Penitenciario con rostro humano.