Maribel Martinez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITPS) marcharon este día en la capital oaxaqueña para conmemorar el Día del Trabajo y denunciar la presunta corrupción en la Secretaría de Salud.
Durante su mitin frente al palacio de gobierno, los sindicalizados denunciaron actos de corrupción y diversas irregularidades en el sector salud.
Acusaron al gobierno del estado por no atender las demandas en esta materia, desde equipamiento, material, medicamentos, insumos y recursos humanos.
Comentaron que la falta de atención en el tema de salud, han causado la muerte de muchas mujeres, niños y ancianos, ya que ha dejado de lado el derecho a la salud de los oaxaqueños.
Asimismo acusaron una serie de despidos injustificados en este sector, dejando desprotegidas a las comunidades más marginadas de la entidad, dijeron.
Señalaron que el gobernador del Estado, Alejandro Murat se dedica a participar en eventos sociales, como carreas atléticas y no a atender las necesidades de la sociedad.
Por ello, pidieron mejores condiciones para el desempeño laboral.