Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La Gasolinera Manzano, que se ubica a la entrada de la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán, en la entidad oaxaqueña, fue exhibida por vender litros incompletos de combustible.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ese negocio se encuentra dentro de las 50 gasolineras con irregularidades y con los precios más altos de combustibles.
De acuerdo a la dependencia federal, la Gasolinera Manzano cuenta con dos bombas que “roban” al menos 924 mililitros por cada litro que despacha.
En este sentido, se procedió a inmovilizar a los dos surtidores de la citada gasolinera, hasta que se realice el cambio de la calibración correspondiente.
Es de resaltar que la Gasolinería Manzano ocupa el cuarto lugar por cantidad de combustible retenido, seguido del Servicio Alfonso XIII, situada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, que roba a sus clientes mil 392.5 mililitros por cada 20 litros despachados; Grupo Gasolinero del Pacífico, que opera en Nayarit y que descuenta mil 45.9 mililitros por cada 20 despachados, y Servicio GORM, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que quita mil 22.5 mililitros por cada 20 litros vendidos.
El titular Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que el operativo se realizó la semana pasada a nivel nacional.
Comentó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolinerías, de las cuales 41 estaciones no despachaban litros completos.