Caravana encuentra fosas en Michoacán con restos de dos personas

0
212

La Jornada

Luego de 11 días de recorrido, la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos “Buscando encontraremos” ha logrado localizar los restos de dos personas, una de ellas plenamente identificada.

Se trata de un hombre desaparecido el pasado 15 de abril, cuyos restos fueron localizados en Zitácuaro apenas el 6 de mayo. El otro cuerpo fue encontrado este miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la localidad costera de Tizupan, municipio de Aquila.

La dependencia estatal manifestó que vienen acompañando a la Caravana con un Ministerio Público, agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales (especialista de las diversas ramas), así como personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Ayer en la mañana ubicaron 17 puntos posibles de fosas, resultando positivo uno de ellos, por lo que se procedió a realizar una excavación.

“En esa maniobra, se localizaron 43 fragmentos de posibles restos óseos, así como elementos balísticos, prendas de vestir y otros objetos que fueron embalados y etiquetados con su respectiva cadena de custodia para su posterior estudio”, señala el comunicado de prensa.

En los próximos días continuarán las diligencias en diferentes puntos de esta región nahua a efecto de verificar la posible existencia de fosas.

En tanto, el pasado 6 de mayo fueron rescatados los restos de Hugo Méndez Cárdenas en el municipio de Zitácuaro. Desapareció el 15 de abril después de haber salido de la casa de su madre.

La caravana que busca desaparecidos inició su ruta el pasado 28 de mayo en Morelia, para recorrer los municipios de Los Reyes, Sahuayo, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Aquila. La búsqueda concluirá el próximo 11 de mayo.