La Jornada
Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, este martes fue inaugurado en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec el parque eólico “Energía Eólica del Sur” y las subestaciones Arquitecto Ignacio Chávez y José Eduardo Ramírez Briseño.
El acto fue encabezado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la secretaria de Energía federal, Rocío Nahle.
Murat Hinojosa destacó que este proyecto, el cual se inició durante su administración, es el más grande de América Latina, lo que, dijo, prueba que Oaxaca es un estado abierto a las inversiones.
“Aquí en Oaxaca con las oaxaqueñas y los oaxaqueños hay condiciones para desarrollar el estado, condiciones para que haya inversiones de empresas tan importantes como Mitsubishi”, subrayó el mandatario.
En tanto, Nahle afirmó que en la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja fuertemente en la generación de energías limpias, para lo cual Oaxaca es un estado fundamental, pues en la actualidad del 100 por ciento de energía renovable que se genera en el país, el 70 por ciento surge de la entidad.