Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron el proyecto alternativo de educación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa el secretario general de la sección 22, Eloy López rechazó el modelo de “escuela mexicana” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de que intervengan en la designación de plazas que sigue siendo rectoría del Estado.
“La rectoría de la educación es responsabilidad del Estado. Nosotros no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento”, señaló.
“Los maestros no vamos a aceptar una educación de los neoliberales, nosotros vamos a mantenernos en resistencia”, dijo.
Eloy López señaló que no permitirán la denostación al magisterio.
El líder magisterial abundó que están de acuerdo con quitar el contenido comunitario y contexto geográfico de cada región a fin de construir una verdadera reforma educativa que sea incluyente.
Sin embargo dijo que será en el “Taller Estatal de Educación Alternativa” donde se revisará el contenido educativo para una mejor educación.
El dato: El calendario escolar de la “escuela mexicana” considera 190 efectivos de clase, además de retomar contenidos educativos de la reforma de Enrique Peña Nieto.